Curso: Claves de Crianza Eficiente. Marzo -junio 2022

Creciendo con C – Home Foros Contenido restringido Curso: Claves de Crianza Eficiente. Marzo -junio 2022

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2283
      Natalia SalcedoNatalia Salcedo
      Superadministrador

      Hola Maravilloso grupo de Mujeres que estáis accionando para alcanzar vuestra mejor versión como Madres. 🙂

      Este foro está abierto para dudas, preguntas y reflexiones del curso que estamos realizando.
      Poner en común nos ayuda a encontrar mejores recursos y estrategias para alcanzar el mejor resultado posible en nuestra labor de Madres.

      Estoy a vuestra entera disposición.
      Un abrazo

      Natalia Salcedo

    • #2284
      Silvia Barajas CastroSilvia Barajas Castro
      Participante

      SOS!!! Tarde desastrosa!!!! Me desbordo y descontrolo cada vez que Guillermo (9) intimida y acosa a Zoe (4). Esta tarde llega de un cumple, parece que todo bien, le digo que tenemos pensado jugar juntos a pillar, primero ponemos música y su hermana está jugando, ya se pone a chincharla y quitarle con lo que juega, a hacer como que le pega patadas y puñetazos aunque sin llegar a darle…. 😤
      Ella se enfada y le achucha, él la escupe!!!!! 😡
      Yo ya viendo que voy a perder los papeles, digo Guille, ponnos música. La música y bailar nos encanta a todos en casa, a ellos 2 mucho y bastantes veces les une… Se han calmado los humos, nos hemos puesto a jugar a pillar… Cdo hemos parado no sé qué ha pasado pero se ha liado todo… Ha roto una cosa que hizo su hermana en el cole, ha achuchado a su hermana desde una silla y se ha caído al suelo, me ha pegado un balonazo en la cara,… Y lo que más me duele y me preocupa y me inerva es que parece que le da igual hacernos daño o sufrir… Ya me ha salido, le he hablado mal, amenazas con no juntarse con amigos que creo que son malas influencias, castigos, incluso he llegado a sujetarlo con fuerza contra la pared… Yo cojo distancia y me voy a hacer la cena.
      Después de eso, el va todavía a ver si puede cabrear a todos más, y ya todos contra él (mi marido, mi madre, Zoe…)
      Yo desde esa distancia siento que no lo estamos haciendo bien ninguno, que necesito algo y encima de no dárselo vamos todos contra él, pero por otro lado necesito que pare de boicotear a la familia…
      Intento hablar con él y cdo pide algo que no puedo darle (normalmente máquina) se rebota de nuevo. Luego sólo se calma y al rato como si nada, pero a mí ya se me queda todo dentro revuelto, el no haber sabido hacerlo mejor, acompañarlo, atajarlo,…. Y si después hago bien dejándolo pasar y ya…. 🥺

    • #2285
      Natalia SalcedoNatalia Salcedo
      Superadministrador

      Hola Silvia, vamos a mirar este reto que se te presenta con tu hijo desde el tema que estamos trabajando, vale?

      Vamos a mirar un poco tu infancia? si tienes hermanos mayores, trata de recordar los conflictos en los que tu te sentías acosada, si eres la mayor ¿ me mensajes te daba tu madre cuando te pasabas con tus hermanos pequeños? como lo vivías?
      Vamos a tratar de encontrar tu conflicto con las peleas entre hermanos.
      Te sentías acosada, acosabas a tus hermanos, que mensajes recuerdas sobre las peleas de hermanos?
      Trata de mirar el conflicto y la pelea sin juicio solo como una observadora.
      Que trata de hacer realmente Guillermo?
      Se aburre?
      Busca con quien jugar y no sabe hacerlo de otra forma?
      Quizá hay que enseñarle a pedir a su hermana a jugar con respeto sin molestarla.
      Si es una forma que tiene de buscar atención Guillermo. En que otras situaciones le puedes dar la atención que necesita?
      Si demanda demasiada atención para ti… como le puedes explicar que necesitas tiempo para ti? que le puedes ofrecer a él?

      Si observas que realmente hay un conflicto con su hermana… Crees que tiene celos? observas que demanda atención cuando estáis con ella?

      El tema de la violencia se tiene que marcar muy claro, lo que se permite y lo que no. Cuando sale violencia hacia fuera es porque existe violencia dentro… Como se siente Guillermo? Está su mundo interior en paz? está tu mundo interior en paz cuando ves esas situaciones? Porque?

      Me encantará leer tus reflexiones a estas preguntas.

      Felicidades por haber podido cambiar durante un tiempo la dinámica con la opción de la música.

      Todo niño se porta mal cuando se siente mal… y recuerda que no siempre podemos solucionarle sus conflictos internos, solo podemos poner límites a su conducta y tratar de no enjuiciarle a él, solo a sus acciones y ser modelo de resolución de conflictos… nuestra emoción trabajarla, para que desde la calma le podamos dar la mejor respuesta. Desde tu calma ofrecerle estrategias que aprenderemos para que él aprenda a llegar tb a la calma.

      Un abrazo fuerte. Y genial por compartir y por adentrarte en mirar tu conflicto con las peleas entre hermanos!!.
      Quien se anima a comentar con Silvia su propia experiencia en este tema?

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.