La magia de la maternidad

La madre, la máxima expresión de la mujer creadora, ¿Qué existe en este mundo más potente y mágico que la creación de vida? ¿Qué maravilloso órgano tienen las madres dentro de su cuerpo que les permite ser un portal dimensional para traer nuevos seres a este mundo? No existe maquina ni artefacto que se pueda …

Leer más

Emociones desbordadas durante el confinamiento

Emociones desbordadas

En aquellas situaciones nuevas, cuando irrumpen en nuestra vida cambios bruscos, el organismo se sitúa en posición de defensa. Entramos en estado de estrés y nuestro cuerpo segrega hormonas como la adrenalina, el  cortisol, el glucagón y otras más que tienen como función adaptarnos a estos cambios y estar preparados para la huida o para …

Leer más

¿Por qué fallamos a la hora de aplicar el método Montessori?

metodo montessori

María Montessori nos inició en un camino, como muchos otros grandes maestros. De cada gran maestro surgen, con el tiempo y el conocimiento, diferentes corrientes. Para mi, El Método Montessori es mucho más que una método pedagógico. Más bien es la manera en que los adultos enfocamos y vemos la mirada que tenemos hacia los niños. Los niños …

Leer más

¿Qué diría María Montessori del controvertido pin parental?

Hoy voy a hablaros sobre el controvertido Pin Parental, el cual acapara casi todas las noticias de nuestro día a día. Incluso el Papa ha dedicado unas palabras dando su opinión personal al respecto. Palabras que comentaremos más adelante. Haciendo una reflexión sobre todo esto, y viendo la controversia que está generando el tema, he …

Leer más